49 usuarios PRAIS participaron en proyecto de Vinculación con el Medio de Kinesiología
Campus Pto Montt
Compartir

Un total de 49 pacientes del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS) participaron en un programa de terapia acuática, en la Piscina del Centro de Acondicionamiento Físico de la Universidad de Los Lagos, por medio del trabajo de hidrokinesiterapia desarrollada por el kinesiólogo Manuel Muñoz, académico de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos.

Según explicó la docente de Kinesiología Carolina Fuentes, las atenciones dirigidas a usuarios PRAIS se iniciaron el año 2018, con no más de cinco pacientes. “Este año tuvimos el apoyo de la unidad de Vinculación con el Medio para adjudicar fondos, lo que nos permitió atender a 49 personas durante el segundo semestre del 2019”, explicó la profesional.

none

La docente agregó que otra parte fundamental para el desarrollo de esta iniciativa, fue el compromiso del equipo del PRAIS. “Ellos nos han confiado la atención de sus pacientes, preocupados constantemente de sus evoluciones y siempre atentos a nuestros requerimientos. Ha sido un placer trabajar con un equipo tan cohesionado y comprometido con sus pacientes”, comentó Carolina Fuentes.

El programa tuvo su jornada de cierre – el pasado jueves 23 de enero -, por medio de un desayuno realizado en el Campus Puerto Montt, en donde los y las pacientes del PRAIS recibieron un certificado de participación. ”Es destacable que todos ellos y ellas progresaron en sus diversas afecciones y expresaron su agradecimiento por la oportunidad de sanarse y compartir con otras personas. Pero sobre estaban agradecidos por la paciencia y dedicación del kinesiólogo Manuel Muñoz», acotó Fuentes.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña