120 nuevos profesionales se titularon en la Universidad De Los Lagos para aportar a la región
Campus Pto Montt
Compartir

Los egresados corresponden a las carreras de Ciencias Políticas y Administrativas y las Pedagogías de enseñanza media en Educación Física, Música y Artes Visuales.

En diferentes ceremonias la Universidad Estatal celebró la titulación de 120 nuevos profesionales que aportarán en el desarrollo de la región de Los Lagos. Las jornadas realizadas en el Aula Magna del campus Chinquihue, contaron con la presencia de la Vicerrectora, Anita Dörner, el cuerpo docente de las carreras de Cipol y de Educación y las familias de los nuevos profesionales.

La actividad permitió a las y los ex estudiantes recibir su título que confirma su tránsito por la Universidad y de representar en sus futuros trabajos el sello ULagos, como una universidad regional que busca ser un aporte en su entorno a través de la difusión de las artes, la cultura y el conocimiento científico.

Para Jóselin Villaroel, estudiante de la carrera de Ciencias Políticas y que ingresó a la casa de estudio a través del Programa Propedéutico, señaló el sello especial de las y los alumnos de la Universidad. “Ingresé a la Universidad el año 2014 por el programa Propedéutico, único en su modalidad en la región. Ser parte de la ULagos tiene un sello especial, porque nos prepara, nos forma como profesional, es la única estatal de la región y que busca un compromiso con la población en general”, cerró la nueva especialista en ciencias política.

Marcela Weisser, la nueva profesora de Artes visuales, mencionó la formación territorial que imprime la casa de estudios. “La formación que me dio la ULagos fue una formación súper territorial, donde uno pueda ver esta variedad de estudiantes y liceos en la región y cómo intentar ayudar desde nuestra perspectiva territorial, desde la cultura y las artes a la superación de cada uno de los chiquillos”.

La vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner, indicó la importancia de la función universitaria en la región de Los Lagos. “El rol de la formación de la ULagos en cada una de sus disciplina y específicamente en esta, es que ellos se desarrollen, generen movilidad social y que ellos impacten en sus territorios, es lo que hemos escuchado por parte de los titulados”, comentó la máxima autoridad universitaria de Puerto Montt.

En rigor, la carrera de Ciencias Políticas y Administrativa tituló a 43 estudiantes, en tanto, la Pedagogía en Educación Física fueron 42 y Pedagogía en Artes y Música son 35 profesionales. Para esta semana se realizarán las ceremonias de las carreras del área de las Ingenierías, Arquitectura y Salud.

 

Publicado por: Omar Soto Vega