Realizan Cabildo Ciudadano del Deporte Comunal
Campus Pto Montt
Compartir

A objeto de levantar información respecto de las dificultades que viven los deportistas en el ejercicio de su actividad,  se realizó el Cabildo Ciudadano del Deporte Comunal, en el edificio Arena de Puerto Montt.

Se trató de una jornada de reflexión y debate para contribuir a propuestas por el derecho al deporte, que convocó deportistas, entrenadores y dirigentes vinculados a organizaciones deportivas.

none

Convocaron la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos y la Agrupación de Entrenadores.  “Principalmente, la idea es visibilizar cuáles son los principales obstáculos para quienes trabajan en el mundo del deporte. Lo que vemos es que se invisibiliza la labor del deporte al interior de las organizaciones, un entrenador necesita otro trabajo para dedicarse a esto, allí tiene que estar pidiendo permisos para salir antes del trabajo y poder dedicarse a entrenar. Lo mismo los deportistas que son estudiantes, no tiene facilidades en su colegio para poder dedicarle las horas que deben al deporte de alto rendimiento” sintetizó Claudio Ávila, docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos.

none

Tras esta jornada, se levantará un documento con las principales problemáticas y propuestas surgidas al interior del cabildo, según indicó el profesor Claudio Ávila.

none

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña