Doctorado en Ciencias ULagos se acredita por tres años
Acreditación de Programas
Compartir

La Comisión Nacional de Acreditación de Chile acreditó por 3 años, al programa de Doctorado en Ciencias, mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales, que imparte la Universidad de Los Lagos desde el 2013, en las dependencias del Centro de Investigación i~mar en Puerto Montt. La acreditación de extiende desde 05/12/2019 al 05/12/2022.

La doctora Carolina Camus, jefa del programa de doctorado, expresó su satisfacción tras este reconocimiento. “Tanto el claustro de profesores, como nuestros estudiantes, egresados, autoridades y personal administrativo que colabora con el Doctorado, estamos tremendamente felices por el logro alcanzado, porque fue un trabajo arduo que realizamos profesores y estudiantes mano a mano. Siento que los 3 años son una muy buena noticia e inyección de energía para no descansar y seguir trabajando con compromiso en nuestro programa”, indicó la doctora Camus.

Un dato fundamental en la acreditación del programa de Doctorado, lo constituyó la titulación oportuna de las dos primeras egresadas como fueron Sara Usandizaga (en la foto con el doctor Alejandro Buschmann) y July Florez (en la foto con la doctora Carolina Camus).

El Doctorado en Ciencias, mención Conservación y Manejo de Recursos Naturales  inició sus funciones el año 2013 en el Centro de Investigación i~mar del Campus Puerto Montt.  Se estableció como un programa con orientación científica-académica, que busca formar científicos autónomos, con una sólida formación en ecología de recursos naturales, capaces de contribuir, a través de la generación de nuevo conocimiento, al diseño e implementación de estrategias, planes y acciones de conservación y manejo de recursos naturales biológicos.

Las líneas de investigación del programa son tres: Biología y Ecología, Conservación de Recursos Naturales y Manejo de Recursos Naturales. Se identifican actividades de formación complementarias, tales como las Ciencias de la Tierra (incluyendo Oceanografía, Limnología) y las Ciencias Sociales (Economía, Antropología).

Este reconocimiento se suma a lo logrado por el Magister en Ciencias, mención Producción, Conservación y Manejo de Recursos Naturales, que ya está acreditado por 8 años. “El magíster que se inició en el año 1996, ha sido la base para el desarrollo de este programa de Doctorado que ha logrado ofrecer becas institucionales y atraer estudiantes de distintas instituciones de Chile y el extranjero”, agregó la investigadora.

none none none