ULagos realiza encuesta de percepción ciudadana
Campus Pto Montt
Compartir

En el marco del ciclo de actividades #ULagos Piensa a Chile,  la Universidad de Los Lagos en conjunto con el diario El Llanquihue están realizando una Encuesta de Percepción Ciudadana, a objeto de tomar una fotografía a la región, en el contexto de las masivas movilizaciones que se repiten en todo el país, tras el estallido social iniciado con la masiva evasión del Metro de Santiago, el pasado 18 de octubre.

Como parte del ciclo de actividades organizadas por la Universidad de Los Lagos denominadas #ULagos Piensa a Chile, entre los días 1, 2 y 3 de noviembre se aplicó la encuesta elaborada por académicos de la Universidad de Los Lagos. Encuestadores profesionales y estudiantes de las carreras de Ciencias Políticas y Administrativas e Ingeniería Civil, aplicaron la encuesta a personas mayores de 18 años, en las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Castro y Chaitén, según una muestra de población extraída del último censo de población, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

none

El doctor Gerardo González, coordinador de la Encuesta de Percepción Ciudadana ULagos, explicó que el programa para la aplicación del estudio, es de dos semanas. Durante la primera semana, se hará una labor de testeo del instrumento y de capacitación de los/as encuestadores/as. En la segunda semana, se verificará el contenido del encuestaje, su tabulación y entrega de resultados. “La Universidad de Los Lagos tiene la tarea de estar en los temas que importan a los habitantes de la región y del país”, comentó el doctor González.

none

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, apuntó a la relevancia de este estudio, en el momento social que vivimos como chilenos y chilenas.”Es importante recoger de primera fuente la opinión de la ciudadanía regional.  Como Universidad estatal y pública entendemos que debemos ser actores activos y por lo tanto, dispuestos a aportar con esta interesante información, que pretendemos sirva de insumo para la proyección de las futuras decisiones que se tomen en la agenda pública regional y del país”, destacó la vicerrectora.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña