Escuela de Pedagogía organiza actividades de celebración del Día del Profesor
Campus Pto Montt
Compartir

 

Con motivo de la celebración del día del profesor el próximo 16 de octubre, la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos ha organizado para todo el mes, una serie de actividades de celebración de la efeméride.

La Jornada de Formación Inicial Docente (FID) Buenas Prácticas Educativas – realizada en el Aula Magna del Campus Puerto Montt – marcó el inicio de este ciclo de actividades. En la inauguración estuvo el rector Óscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos, quien estuvo junto al equipo directivo de la universidad regional, para destacar la importancia de esta jornada.

none

Hanrriette Carrasco, directora de la Escuela de Pedagogía Campus Puerto Montt, indicó que la Jornada persigue ser un espacio de análisis y reflexión para las buenas prácticas educativas y la antesala del seminario realizado en el Campus Osorno.

none

En la conferencia inaugural, el doctor Omar Turra, académico de la Universidad del Bío-Bío, expuso el tema “La praxis profesional docente y su contribución a la FID: La mirada del profesorado desde los contextos de desempeño”.

none

Hanrriette Carrasco destacó que en la organización del cronograma de actividades están involucradas las carreras de Pedagogía en Artes y Pedagogía en Educación Física e incluyen la Semana de las Artes entre el 7 y el 11 de octubre, incluido un con  Conversatorio con Eduardo Vilches, Premio Nacional de Artes 2019; la charla “Políticas corporales y educación: Arte y feminismos como estrategias de reflexión y empoderamiento” dictada por la doctora Marla Freire de la Universidad Autónoma de Chile, este miércoles 9 de octubre de 10  a 12 horas en el Auditorio de Guillermo Gallardo #269 en Puerto Montt;  la Jornada de reconocimiento a profesores colaboradores de la prácticas pedagógicas, el próximo 15 octubre; el 2°seminario “Desafíos para la educación inclusiva: Avanzando hacia una diversificación de la enseñanza” y el  “Seminario de actualización en Didácticas para Deportes Colectivos».

Publicado por: Paulina Ossa Magaña