ULagos imparte diplomado para funcionarios de la salud
Campus Pto Montt
Compartir

Un total de 18 funcionarios de la secretaría ministerial de Salud Los Lagos y del Ministerio de Salud de las ciudades de Osorno y Puerto Montt, participan en el Diplomado de Control de Gestión, que imparte la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Los Lagos.

Nancy Alarcón, docente y directora del Diplomado, indicó que lo fundamental es que los participantes desarrollen las competencias necesarias para entender la gestión de recursos institucionales, diseñando y manteniendo controles sobre los distintos procesos que definen el actuar de la secretaría regional ministerial de Salud,  para  una mejor gestión y prestación de servicios a sus usuarios.

El Diplomado en Control de Gestión fue posible gracias a un convenio de colaboración entre la Asociación de Funcionarios de la Salud (Afusalud) de la Región de Los Lagos y la Unidad de Formación Continua del Campus Puerto Montt.

El Diplomado tiene una duración de 152 horas pedagógicas. De las cuales 96 son horas cronológicas presenciales y 56 horas -también pedagógicas – en modalidad e-learning. Las clases presenciales se dictan los sábados, con una duración estimada de 20 semanas.

El plan de estudios consta de 8 cursos, divididos en 2 módulos. Incluye un taller transversal de integración y aplicación de conocimientos y herramientas de control de gestión, que son dictados por profesionales con amplia experiencia laboral y académica, que aportan en el área de su especialidad.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña