Feria de Educación Tecnológica ITR afianza redes con establecimientos educacionales
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes de diez establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue participaron en la exitosa Feria Educación Tecnológica del Instituto Tecnológico Regional (ITR) – sede Puerto Montt -, para conocer las posibilidades y oportunidades de continuar sus estudios técnicos, ya iniciados en la educación media.

Estudiantes de los liceos Piedra Azul, Andrés Bello, Benjamín Vicuña Mackenna, Comercial Miramar, Industrial y Naciones Unidas de Puerto Montt; Colegio María Auxiliadora de Puerto Montt; Felmer Niklitschek de Puerto Varas; Liceo Carlos Ibañez del Campo de Fresia y del Liceo Politécnico Holanda de la comuna de Llanquihue, hicieron un recorrido por los distintos espacios de presentación de las carreras.

Estudiantes y docentes de las carreras que imparte el ITR fueron los encargados de explicar la malla curricular y los recursos existentes para su formación técnica, con una metodología  interactiva en base a distintas estaciones. Adicionalmente, asistentes sociales del centro de formación les informaron del acceso a becas, beneficios y gratuidad disponibles.

none

Héctor Toledo, director del ITR, señaló que esta nueva forma de dar a  conocer las carreras, es coherente con el modelo educativo vigente en la Universidad. “Es una forma más  concreta de mostrar los programas de estudio, en línea con nuestro modelo de enseñanza práctico teórico, donde junto con presentarles nuestros planes de estudios, también les explicamos la metodología y el equipamiento con el que contamos”, indicó Toledo.

El ITR imparte las carreras de Técnico Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios; Transporte Marítimo Costero; en Electromecánica Marítima; Administración de Empresas; en Construcción; en Educación Parvularia; en Informática y Deportivo. Asimismo, las carreras profesionales para técnicos de Ingeniería en Administración de Empresas y Construcción Civil.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña