Inducción a docentes se realizó en el marco del proceso de autoevaluación de la Sede y de reacreditación de 2020
Sede Santiago
Compartir
  • Profesoras y profesores recibieron la bienvenida de la Dirección Académica en el inicio del segundo semestre académico 2019.

 

Este miércoles 7 de agosto las unidades que componen la Dirección Académica de la Sede Santiago realizaron la jornada de inducción a las/os docentes de las carreras de pregrado, correspondiente al inicio del segundo semestre académico de 2019.

La actividad se llevó a cabo en el marco del proceso de reacreditación de 2020 y de autoevaluación de la Sede y de la Universidad. La Directora Académica de la Sede, Dra. Daniella Gac, les dio la bienvenida a este nuevo ciclo a profesoras y profesores destacando el trabajo del primer semestre y los nuevos funcionarios/as que se han ido integrando para reforzar la labor que desarrolla la sede.

“La idea es que cada vez más vayamos siendo una sede que esté acorde al funcionamiento de la Universidad”, indicó.

Puntualizó que “estamos en un proceso de autoevaluación de la sede y de la Universidad ad portas de la reacreditación, y por tanto tenemos que ir respondiendo a todas las observaciones (…) que nos señalaron en el anterior proceso de acreditación”.

“La Universidad y la sede Santiago tienen que mostrarse fortalecidas frente a lo que nos puedan cuestionar con respecto a nuestro quehacer”, subrayó.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Desarrollo Docente y Curricular (UDEDOC) Dra. Paula Mena, se refirió particularmente al modelo educativo institucional.

Explicó que el objetivo era que los/as docentes “entendieran cuál es el marco general de la política educativa de la Universidad y dentro de eso la apuesta pedagógica por el modelo por competencias con el propio sello de la Universidad de Los Lagos”.

“Esto de acuerdo a cómo se establecen los objetivos de los cursos, cuáles son los aspectos que se deben reforzar, a qué cosas se les debe poner atención, y sobre todo qué es lo que se debe evaluar. Y las competencias de desarrollo regional y la orientación al medioambiente que le dan este cariz más específico”, precisó.

Otras unidades

Asimismo, expusieron otras unidades de la Dirección Académica de la Sede, entre ellas la encargada de Biblioteca, Lilia Sánchez, quien dio a conocer un catálogo con los distintos libros que se encuentran disponibles en la Biblioteca de la Sede; la encargada de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, Tania Gaete quien presentó los distintos servicios y asesorías que presta la Unidad a los/as estudiantes de la Sede; y encargada de Secretaría de Estudios y Seguimiento al Egresado, Lissbet Aguilar quien explicó detalles del actual reglamento académico y del sistema de registro académico I-Delfos.

 

Publicado por: Andrés Zanetti