59 establecimientos educacionales integran Red de Educación de la Provincia de Llanquihue
Campus Pto Montt
Compartir

Más de un centenar de profesores/as y directivos/as de distintos establecimientos educacionales de la región se congregaron en el Aula Magna del Campus Puerto Montt, para adherir a la firma del convenio de colaboración para la conformación de la Red de Educación de la Universidad de Los Lagos, en asociación con los establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue.

none

A partir de la firma de este convenio, un total de 59 establecimientos educacionales conforman la Red, integrando a jardines infantiles, escuelas, liceos públicos, así como colegios particulares subvencionados. “Hace un año iniciamos este trabajo firmando un protocolo de acuerdo con 31 establecimientos, con la idea de fortalecer nuestros vínculos en pro de una mejor educación para nuestros niños y niñas. Hoy día, otros y otras nos brindan su confianza para seguir trabajando juntos, sumando también a la Dirección de Inclusión Académica que viene a potenciar el trabajo de esta Red”, enfatizó Hanrriette Carrasco, directora de la Escuela de Pedagogía.

En la ceremonia realizada en el Campus Puerto Montt, Roberto Jaramillo, vicerrector académico de la Universidad de Los Lagos, se refirió a la importancia de fortalecer las redes de colaboración con los establecimientos educacionales. “Esta Red se construye pensando en los estudiantes. Las redes tienen sentido en la medida que tengamos una mirada amplia y colaborativa, como instituciones que forman a los futuros líderes de la región”, indicó el vicerrector.

none

Carolina Díaz Crisosto, en representación de las organizaciones integrantes de la Red, destacó que la alianza con la Universidad de Los Lagos permite también a los/as docentes acceso a instancias de capacitación, investigación y de extensión. “Ser integrante de la Red nos ha permitido fortalecer nuestra formación y movilizar un espectro más amplio de recursos y experiencias”, enfatizó la profesora.

Este convenio se firmó en coherencia con el trabajo de formación inicial docente que realiza la Escuela de Pedagogía, con el propósito de fortalecer la formación de los y las estudiantes de pedagogía; hacer partícipes a los integrantes de la Red de distintas actividades académicas y de extensión; apoyar a estudiantes de establecimientos miembros de la Red a través de la Dirección de Inclusión Académica ULagos e impulsar el programa de Vocación y Talento Pedagógico.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña