Quinta sesión del Consejo Socio-Productivo aborda desafíos que afectan a nuestras comunidades
Campus Pto Montt
Compartir

En la línea de dar respuesta a los desafíos del territorio y de nuestras comunidades el Consejo Socio-Productivo de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, dio cuenta de los proyectos colaborativos que se encuentran en desarrollo en la universidad estatal y en colaboración con organizaciones públicas y privadas de la región.

 

Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio (VCM),  informó a los integrantes del Consejo de las actividades programadas en la agenda de trabajo de VCM, para el segundo semestre. Se destacó la realización del Segundo Encuentro Regional: Los Lagos del Futuro, denominado “Sustentabilidad Ambiental, Cambio Climático y Agua Potable Rural ¿Cómo Avanzamos en Gestión, Gobernanza y Asociatividad?”, en asociación con la Asociación Gremial de Comités de Agua Potable Rural Los Lagos, el próximo 9 de agosto, en el Gran Hotel Vicente Costanera.

En esta línea, Edgardo González indicó que se encuentra en desarrollo el segundo concurso del Fondo de Iniciativas Académicas de Vinculación con el Medio, cuyas ideas irán en beneficio de nuestras comunidades.

El Consejo Socioproductivo está  integrado por representantes de  SalmónChile Intesal, Corfo, Essal, Endeavour Patagonia, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Fundación Plades, la Fundación para la Superación de la Pobreza, seremi de Gobierno, seremi de Educación, ARMASUR, Cámara Chilena de la Construcción, Agrollanquihue, Corfo, Municipalidad de Puerto Montt, Servicio de Salud Reloncaví y ONG Canales.

Claudio Rivera, vicerrector de Planificación y Desarrollo ULagos presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI), que ha recogido observaciones y sugerencias del mismo Consejo.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña