Ingenierízate en la ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

En estas vacaciones de invierno estudiantes de cuarto medio de la región, participarán en la Primera Escuela Invernal de Ingeniería 2019, que se realizará entre el 22 y el 27 de julio, en el Campus Puerto Montt.

Se trata un espacio para conectarse con la ingeniería por medio de distintos talleres prácticos relacionados con las distintas aplicaciones y desafíos de la ingeniería en la región, dirigidos especialmente  a aquellos/as estudiantes con mayores habilidades e interés por la tecnología.

Durante cinco días los/ as estudiantes secundarios/as trabajarán junto a profesores y estudiantes de ingeniería en talleres disciplinarios relacionados con automatización de procesos, programación de computadores, simulación y diseño de obras civiles. “En esta Primera Escuela Invernal de Ingeniería queremos abrir las puertas de la Universidad y de nuestros laboratorios, a fin de estimular el interés de los estudiantes y reforzar su motivación por los distintos campos de la ingeniería conectándolos con el principal polo de formación de ingenieros de la Región de Los Lagos”, indicó Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

La Primera Escuela Invernal de Ingeniería 2019 es organizada por los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt. Un comité de selección conformado por académicos de los programas de ingeniería civil del Campus Puerto Montt definió quienes cumplen los requisitos para participar, según indicadores relacionados con la motivación, el rendimiento y la equidad.

La Primera Escuela Invernal de Ingeniería 2019 culminará el sábado 27 de julio, en una ceremonia de certificación, en la que están invitados los/as estudiantes secundarios junto a sus padres/madres y apoderados/as.

Publicado por: Claudia Millán Rute