Feria de proyectos Ingenierízate ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Un total de 32 proyectos fueron exhibidos en la Feria de Proyectos Ingenierízate, organizada por las carreras de Ingeniería Civil, Civil Industrial, Civil en Informática y Civil Eléctrica, que se imparten en la Universidad de Los Lagos.

La Feria de Proyectos de Ingeniería instalada en el gimnasio N°1 en Chinquihue, fue la oportunidad en la que estudiantes de los cursos de Taller de Introducción a la Ingeniería – agrupados en equipos de 3 o 4 estudiantes -, presentaron resultados de proyectos desarrollados durante el semestre relacionados con fabricación digital, control automático, programación de computadores y construcción con material reciclable. Destacaron la automatización de casas e invernaderos, fabricación de mobiliario para la tercera edad, fabricación de dispositivos de adaptación de celulares para personas con discapacidad, programación de juegos de computador, entre otros. “Felicito a todos y todas los/as que participaron, porque crearon proyectos muy interesantes en el contexto de una asignatura que busca acercarlos a la disciplina y que permitió que esta feria sea la más numerosa que hemos realizado”, dijo Raúl Arredondo, jefe de la carrera de Ingeniería Civil en Informática.

none

Un lugar especial tuvieron los proyectos desarrollados por académicos y estudiantes de cursos superiores tales como diseño de arcos, simulación de procesos productivos, prevención de phishing y  el proyecto de bicicleta energética, denominada “Eléctricleta”, ideada en el contexto del Taller de Energía y Eficiencia Energética, dirigida por el profesor Wilson Chaperón para estudiantes de cuarto año de ingeniería.

none

La Feria de Proyectos Ingenierízate fue también visitada por estudiantes de educación media de los colegios Nuevo Horizonte, Naciones Unidas y Patagonia de Puerto Montt, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores así como conocer los laboratorios de automatización, gestión de operaciones, proyectos informáticos, procesos industriales y la sala conceptual de ingeniería.

Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa, agregó que esta iniciativa busca difundir el quehacer de estudiantes y profesores entre la comunidad universitaria y regional. “Particularmente la Feria de Proyectos es el hito donde estudiantes de primer año cierran el curso que los acerca a la profesión de ingeniero, con proyectos aplicados, siguiendo los lineamientos de la iniciativa CDIO Internacional liderada por el MIT y de la que la ULagos es integrante”, destacó Hernández.

nonenonenonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña