Seminario de Construcción revisa las últimas tendencias de la industria
Campus Pto Montt
Compartir

Vincular estudiantes y docentes de las carreras de Construcción Civil y Técnico Universitario en Construcción con las nuevas técnicas y herramientas que se utilizan en la industria, es el objetivo del Seminario de Construcción realizado en el Instituto Tecnológico Regional, sede Puerto Montt.

Hasta el salón principal del Instituto ubicado en calle Quellón #203 llegaron los profesionales Jorge Wistuba de la empresa Emin Sistemas Geotécnicos S.A. para exponer el tema “Soluciones ingenieriles para control de erosión y estabilidad de suelos” y Sebastián Gallegos de la empresa AlturaDeMira, quién se refirió al “Uso de los drones para la ingeniería”.

Es así como Jorge Wistuba apuntó su exposición a las más modernas propuestas ingenieriles para control de erosión y estabilidad de suelos.  “Se trata de soluciones más amigables con el medio ambiente, pero aún poco conocidas en Chile”, comentó Wistuba.

none

Similar propuesta de tecnología y modernismo, fue la referencia al uso de drones en el rubro de la construcción, detallada por el constructor civil Sebastián Gallegos. El profesional explicó que aunque la normativa de usos de drones en Chile es restrictiva, esta tecnología  se aplica a la topografía; al diseño y modelamiento; seguimiento de obras; fotografías de precisión con geoposición y cálculo de volúmenes, superficies, distancias y pendientes. “Esta tecnología llegó para quedarse y ya es una realidad en Chile y en Puerto Montt”, aseguró el constructor.

none

El Seminario de Construcción fue organizado por las carreras de Construcción Civil y Técnico Universitario en Construcción, dirigido a estudiantes, docentes y profesionales del rubro. Horacio Muñoz, jefe de la carrera de Construcción Civil, enfatizó que esta actividad se enmarca en una serie de seminarios que periódicamente las carreras del área de la construcción han estado desarrollando. “Nuestra intención es  vincular de mayor y mejor manera al estudiante con el medio socio productivo de nuestra región, así como también, con las nuevas tendencias y tecnologías que se están usando en este rubro, tal como ocurrió en esta oportunidad”, enfatizó Horacio Muñoz.

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña