Primer Conversatorio: El cuerpo en el territorio contemporáneo
Campus Pto Montt
Compartir

Gran cantidad de representantes y cultores de la disciplina artística de la danza se congregaron en el auditorio de la Universidad de Los Lagos ubicado en calle Guillermo Gallardo #269 , para reflexionar en torno al lugar y significado que ocupa este campo en la escena artística local, en el contexto del primer Conversatorio: El Cuerpo en el Territorio Contemporáneo. “Ésta es una casa de estudio que reflexiona en torno al quehacer de distintas disciplinas artísticas, por eso hoy abrimos con agrado las puertas a los distintos cultores de la danza”, dijo Paola Alvarado, directora académica del Campus Puerto Montt.

Organizado por el  Departamento de Humanidades y Artes  de la Universidad de los Lagos en conjunto con la Compañía Tierra Húmeda y con el apoyo de Balmaceda Arte Joven, el conversatorio convocó a un importante número de bailarines profesionales y aficionados, de todas las edades. Su objetivo fue identificar la práctica, visión y estéticas compartidas en la danza contemporánea. “Agradecemos el espacio que nos entrega la Universidad de Los lagos para hacer esta actividad y el apoyo de instituciones locales como Balmaceda Arte Joven y la Casa del arte Diego Rivera”, destacó Álvaro Facuse, representante de la Compañía Tierra Húmeda.

none

La jornada incluyó exposiciones, danza y videos vinculados a la danza contemporánea. La primera ponencia estuvo a cargo del doctor Jorge Ferrada Sullivan, académico del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Los Lagos. “La idea es instalar cruces entre lo artístico y el pensamiento contemporáneo, crear espacios para la reflexión en torno al problema del cuerpo en el espacio, a partir del trabajo que realizan coreógrafos locales e intérpretes en la escena artística local”, enfatizó el doctor Ferrada Sullivan.

none

 

none

nonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña