Estudiantes conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente
Campus Pto Montt
Compartir

En el Día Mundial del Medio Ambiente estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental organizaron la Feria de Medio Ambiente “Se quiere lo que se conoce, se cuida lo que se quiere”, en conjunto con la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales ( CECADES)  y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL).

En el hall central del Campus Puerto Montt ubicado en Chinquihue, distintas organizaciones no gubernamentales (ONGs) se instalaron para dar a conocer su trabajo, en favor de la biodiversidad y el cuidado  medio ambiental. Estuvieron presentes la Fundación Aves Rapaces, fundados en el rol fundamental en la naturaleza de estas especies, ya que controlan las poblaciones de especies abundantes y plagas, sirviendo además como bioindicadores del estado de salud de los ecosistemas. Asimismo, Gayi Humedales, agrupación ocupada en defender la conservación de humedales y entornos naturales de la comuna de Puerto Montt y Parque Katalapi, centro de investigación y educación creada con el fin de apoyar la investigación científica vinculada al bosque nativo y al mismo tiempo, que enseña a amar, conocer y valorar la naturaleza a niños/as, jóvenes y adultos.

none

También presentó su trabajo la ONG Greenlab, enfocada en la protección y valoración del patrimonio natural. Su objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas enfocadas a este fin, a través de proyectos de educación ambiental e intervenciones en terreno al interior de áreas silvestres protegidas, buscando a la vez crear conciencia ambiental dando a conocer el valor de nuestro entorno y estableciendo redes de colaboración orientadas a su protección.

“La idea es generar vínculos con los estudiantes universitarios, con la meta de sumar adherentes y colaboradores en el trabajo que cada cual realiza”, explicó Cristóbal Castro, representante de la vocaclía de Medio Ambiente de la FEUL.

none

El «Día Mundial del Medio Ambiente» fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1972. ​ Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el ambiente.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña