Nadadora paralímpica de Piscina ULagos rompe tres récord nacionales
Campus Pto Montt
Compartir

 

Tras competir en Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 realizado en la Piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional – en Santiago – la nadadora infantil paralímpica Angelina Ampuero Almonacid rompió todos los récords nacionales en las pruebas de 100 metros, 50 metros Libre y 50 metros Mariposa. Con este logro, además de obtener medalla de oro en todas las pruebas, recibió  una invitación para integrar la selección chilena paralímpica.

La deportista entrena en la Piscina de la Universidad de Los Lagos y forma parte del Club de Natación Los Lagos desde el año 2018. Su técnico Carlo Leviante expresó su satisfacción con estos resultados. «Como entrenador de Angelina estoy contento, feliz y orgulloso de haber logrado cuatro medallas de oro y cuatro récord nacionales en esta competencia. Es un rotundo éxito que nos gratifica e impacta. Ahora nos preparamos para el nacional de apertura y de clausura en julio y noviembre respectivamente, donde tenemos que defender los récords y ¿por qué no? Romper otras marcas”, indicó Carlo.

Desde su apertura en el 2013, la Piscina de la Universidad de Los Lagos se ha constituido en un semillero de nadadores destacados en las distintas categorías de la natación, gracias al especializado equipo de técnicos titulados en la carrera de Pedagogía en Educación Física que se imparte en el mismo Campus Puerto Montt. Gabriela Velásquez, directora de la Piscina ULagos afirma que el desarrollo de la categoría paralímpica en el complejo deportivo, es coherente con su rol de apoyo al deporte regional y con la vocación inclusiva de la Universidad de Los Lagos. “Para nuestra institución es un orgullo obtener estos resultados, fruto de un trabajo planificado y sistemático en equipo con el entrenador y el acompañamiento permanente de los padres de Angélica.  Este año hemos realizado las gestiones pertinentes para habilitar un seleccionado de natación específicamente paralímpico, cubriendo todas las necesidades técnicas  y profesionales que necesitan los nadadores con capacidades diferentes. Estamos abriendo una nueva área competitiva para la región y estos resultados obtenidos nos animan a seguir por este camino”, enfatizó Gabriela.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña