Ensamble de solistas GULIMTHED cerró 1er Seminario de Musicultura
Campus Pto Montt
Compartir

Como un hermoso cierre del 1er Seminario Musicultura se presentó  el Ensamble de Solistas de la Patagonia GULIMTHED, para interpretar las obras “Rin a Calbuco”, “Quemchi”, “Barcos en la Niebla” y “Aguas”, del compositor de Bordemar, Jaime Barría.

none

En el auditorio de Guillermo Gallardo #269, el mismo Jaime Barría fue invitado a interpretar estas obras, junto al ensamble integrado por el músico chileno Gustavo Barrientos en guitarra y piano, la familia rusa integrada por las violinistas Linda, Magda, su hermano Theodor y el padre Dmitry Vilister, junto al músico René Santibañez en viola.

none

Frente a una audiencia integrada por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes, mención Música, los músicos interpretaron también la sonata “Danino” y la obra “Infantes del Calbuco”, creaciones del músico Gustavo Barrientos. “Felicito a la carrera de Pedagogía en Artes de la Universidad de Los Lagos por este maravilloso Seminario. Hoy los principales centros de formación musical viven una actualización y profundización continua de sus áreas de estudio y por cierto que las diversas ponencias doctorales que se llevaron a cabo en este primer seminario aportan significativamente a la profesionalización del oficio musical. Los talleres durante la jornada de la tarde, vinieron a poner en práctica los tópicos enunciados durante las ponencias teóricas, los que fueron muy agradecidos por los estudiantes, por ampliar su marco ético, estético y didáctico. Destacable fue el cierre musical del seminario a cargo del ensamble GuLiMTheD, un grupo de músicos que trabaja arduamente en el oficio de la música por amor al arte. Dmitri Viilister en abril de este año me encargó obras para que sus hijos representaran a Chile por segunda vez en el concurso de violín de Serbia, donde ganaron 2dos y 3ros lugares en el 2017. Es así, como en esta versión participaron en este certamen internacional con la obra ‘Aguas’ de Jaime Barría y con mi composición ‘Infantes del Calbuco’”, comentó Barrientos.

none

 

En la segunda parte del concierto, el Ensamble de Solistas  GULIMTHED interpretó las obras “Adagio” de A. Marchello, “Concert Piano” de J.S. Bach, “Serenade” de Haydn, “Winter” de Vivaldi y “Habanera” de Bizet

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña