Carreras de la Salud inician período académico 2019
Campus Pto Montt
Compartir

Iniciando el período académico 2019 estudiantes y académicos de las carreras de la Salud que se imparten en el Campus Puerto Montt de la Universidad de los Lagos, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos respecto de la realidad laboral, a la cual se integrarán como nuevos profesionales.

none

Las actividades partieron con la conferencia inaugural denominada “Desafíos de los sistemas de salud en Chile, trayectorias en conflicto”, impartida por el médico Jaime Neira Rozas, académico de la Universidad de La Frontera, dirigida a los/as estudiantes y académicos de las carreras de Enfermería y  Kinesiología,reunidos en el Aula Magna del Campus Puerto Montt. De este modo, los asistentes pudieron conocer la experiencia e investigaciones del especialista en epidemiología social y de las desigualdades, referirse en detalle a cómo las Determinantes Sociales (DSS) de la atención de salud, marcadas por la diferencia de recursos, prestigio o acceso, influyen en el bienestar de las poblaciones en Chile.

En su exposición, Jaime Neira Rozas, magister en Medicina Social de la Universidad Autónoma de México, describió diversos modelos de análisis y aplicación de los Determinantes Sociales en Salud (DSS), apuntando a conceptos fundamentales de salud pública, ejemplificando con estadísticas de mortalidad y morbilidad en distintas poblaciones de Chile.

none

La doctora Carla Bittner, secretaria académica del Departamento de Salud, señaló que este año, se inició el año académico en conjunto para las carreras de pregrado del área de Salud, para el Diplomado de Salud Familiar y para la nueva cohorte del Magister de Salud Colectiva.

none

Capacitación Rayén Salud

En la línea de fortalecer herramientas para su desempeño profesional, los/as estudiantes y académicos de las carreras de la salud también aprendieron nuevas herramientas digitales, por medio de una jornada de capacitación en torno al uso del programa informático usado en establecimientos públicos de salud.

La actividad se realizó en el marco del convenio firmado por la Universidad de Los Lagos con la Sociedad de Ingeniería en Informática Rayén Salud Spa, en el Laboratorio de  Gestión de operaciones del Campus Puerto Montt.

nonenone

Publicado por: Paulina Ossa Magaña