Bandas universitarias y de Balmaceda Arte Joven tocaron en Semana de la Educación Artística
Campus Pto Montt
Compartir

En el marco de la celebración de la VII Semana de la Educación Artística denominada Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción, organizada por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes mención Música, se realizó la feria de Arte “Naturarte” donde los universitarios mostraron sus artesanías, en el patio principal del edificio universitario ubicada en calle Guillermo Gallardo #269.

none

En paralelo a la feria “Naturarte”  tuvo lugar la Tocata por la Educación, en donde se presentó el músico Rutsman y  las bandas Lost Road, Sur-2, Conjunto 420, Ni Tuya Ni Yuta, Nah Khe Ver, Tralkakura y Crypto Génesis, integradas por estudiantes universitarios y de la Escuela Colaborativa de Producción Musical Sur de Balmaceda Arte Joven. “Siempre estamos dispuestos a apoyar a las bandas universitarias y es un orgullo colaborar  con la Universidad de Los Lagos. Nos complace particularmente apoyar esta actividad de celebración de la Semana de la Educación Artística con nuestros equipos, nuestras bandas y toda la asesoría técnica que podamos prestar, para que esta jornada tenga el mejor nivel posible”, dijo Eduardo Navarro, productor de Balmaceda Arte Joven.

none

Eduardo Navarro agregó que el trabajo de Balmaceda Arte Joven con estudiantes de la Universidad de Los Lagos se remonta a los 13 años de trabajo que tiene la institución en la Región de Los Lagos. “Muchos de los estudiantes que ahora están en la carrera de Pedagogía en Artes, antes participaron en nuestros talleres donde les enseñamos de música y le entregamos conocimientos técnicos, pero también a ser personas. En este momento, tenemos a varios estudiantes de cuarto año de la carrera que hacen su práctica con nosotros, en el trabajo que hacemos con las bandas musicales”, agregó Navarro.

 

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña