Universitarios celebran Día Mundial de la Actividad Física junto a escolares de la comuna
Campus Pto Montt
Compartir

Más 800 niños y niñas de kínder a octavo básico de las escuelas España y Argentina, junto a estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos acompañados de sus profesores, disfrutaron de una mañana de baile entretenido, pinta caritas, juegos de cuerda, inflables, mini básquetbol, fútbol calle, juegos motores,  en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

none

La actividad se realizó el pasado 6 de abril, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, como parte de las acciones de vinculación con el medio de la carrera universitaria. La jornada en el centro de Puerto Montt fue organizada por la Escuela España, en colaboración con el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Gobernación Provincial de Llanquihue, la Municipalidad de Puerto Montt y Carabineros de Chile .

none

 

Para estudiantes y docentes de la carrera de Pedagogía en Educación Física, se trató de una ocasión especial para compartir con estudiantes de colegios de Puerto Montt. ”Para nuestra carrera es de especial importancia el poder participar en este tipo de instancias, porque nos permite acercarnos a la realidad educativa de nuestros estudiantes. Además, podemos interactuar y compartir experiencias con otros actores del ámbito deportivo local y generan redes de apoyo entre todos los participantes. Todos valoramos el potencial que tiene el deporte como puente o herramienta de vinculación entre la universidad y la comunidad local y regional”, indicó Claudio Hernández, docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos.

none

 

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

 

none

 

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña