ULagos apoya a emprendedores
Campus Pto Montt
Compartir

Han tenido éxito como emprendedores y además, han generado empleo. Ése es el perfil de los ganadores del concurso Lukas para Emprender, que en su novena versión repartirá 42 millones de pesos entre los concursantes. Por octavo año consecutivo, la Universidad de Los Lagos participa en este programa por medio de la capacitación y asesoría que le presta a los emprendedores para postular al concurso y gestionar sus negocios.

En representación del alcalde Gervoy Paredes, su jefa de gabinete Haydeé Carrasco destacó el aporte de la casa de estudios regional. “Es muy valioso para los vecinos que tienen iniciativa y ganas de emprender, que cuenten con la asesoría necesaria para hacer correctamente sus postulaciones y dirigir sus esfuerzos”, enfatizó.

Por primera vez en esta versión 2019, el cuerpo de académicos y estudiantes de las carreras de ingeniería de la Universidad de Los Lagos, ayudarán a los seleccionados a desarrollar sus ideas de negocios. “Todos los años nuestros estudiantes asesoran unos 20 o 30 proyectos de empresas e instituciones, en lo que tienen que ver con la resolución de problemas. Nuestra participación es este programa de la Municipalidad de Puerto Montt viene a reafirmar el compromiso que tenemos con nuestras comunidades”, enfatizó Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa.

Las postulaciones se abrieron el 1° de abril y se cerrarán el día 8 de mayo, a las 12 horas.

Más información en : https://www.puertomontt.cl/

Publicado por: Paulina Ossa Magaña