Ingenierías ULagos inauguran dos nuevos laboratorios
Campus Pto Montt
Compartir

Dos nuevos laboratorios vienen a aumentar la infraestructura disponible para la formación de ingenieros en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos. Se trata del Laboratorio de Gestión de Operaciones y el Laboratorio de Proyectos Informáticos, que ampliarán las capacidades de trabajo de los y las estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Informática.

none

Estas obras permitieron optimizar espacio disponible en el Campus Puerto Montt ubicado en Chinquihue, para servir en los cursos de especialidad propios del curriculum, análisis estadístico, optimización, simulación, diseño de sistemas informáticos, proyectos de tesis y en general, en el trabajo autónomo que realizan los/as estudiantes.

none

Los nuevos laboratorios significaron una inversión de 65 millones de pesos, para un total de 120 metros cuadrados, financiados en parte con recursos del Ministerio de Educación, para el proyecto ULab de formación de ingenieros/as. “”Este es un hito que cierra una etapa de trabajo iniciado por el proyecto ULab, que a partir del 2014 fue instalando distintos mecanismos de formación de ingenieros en vinculación con la industria. Este proyecto nos permitió mejorar la infraestructura y aumentar laboratorios, como los que hoy se inauguran”, explicó Marcos Hernández, director del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

none

En esta ocasión, el rector Óscar Garrido destacó que el fortalecimiento de las ingenierías, es coherente con la estrategia de convertirla en un polo de desarrollo en Puerto Montt.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, enfatizó que la nueva infraestructura y la acreditación  por 5 años a la carrera de Ingeniería Civil Industrial (ICI) del Campus Puerto Montt,  es evidencia de  un trabajo realizado con seriedad y proyección.

none

En la inauguración estuvieron presentes académicos y estudiantes de las ingenierías, autoridades universitarias y como un muy especial invitado, el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña