Estudiantes de carreras de la salud fortalecen herramientas digitales
Campus Pto Montt
Compartir

En el marco del convenio firmado por la Universidad de Los Lagos con la Sociedad de Ingeniería en Informática Rayén Salud Spa, estudiantes de Kinesiología, Enfermería y Fonoaudiología participaron en una jornada de capacitación en torno al uso del programa informático usado en establecimientos públicos de salud.

none

72 estudiantes y 15 docentes del Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos fueron beneficiados con esta capacitación realizada en el Laboratorio de Proyectos Informáticos del Campus Puerto Montt, entre el 16 y 18 de abril. “Queremos que un sello distintivo de nuestros profesionales, sea la capacidad de utilizar adecuadamente las herramientas informáticas”, enfatizó la doctora Carla Bittner, secretaria académica del Departamento de Salud.

none

María Eugenia Lagos, coordinadora de prácticas clínicas de Enfermería, destacó que se trata de una oportunidad de actualización, que beneficia el desempeño de los/as estudiantes en los campos clínicos. “Este convenio con Rayen Salud les permite a nuestros/as docentes y estudiantes estar al día, en todo lo referente al uso de los registros informáticos utilizados en los centros vinculados a la Dirección Municipal de Salud”, detalló.

none

Marcela Antiman, jefe de proyectos de Rayén Salud, afirmó que esta capacitación se dividió en sesiones teóricas y prácticas basada en ejercicios de taller. “Algunos estudiantes ya han tenido algún contacto con el sistema, en el contexto de sus prácticas, pero nuestro objetivo es que manejen el sistema de la forma más completa posible”, destacó la representante de Rayén Salud.

El convenio establecido por la universidad regional con Rayén Salud persigue fomentar la cooperación científica y la formación profesional. Ambas instituciones valoran la incorporación de las tecnologías de información en el ámbito de la salud pública, en sus redes asistenciales y en establecimientos de salud. Gracias a esta iniciativa, se persigue entregar valor agregado y práctico, al uso de los sistemas informáticos, especialmente a lo concerniente a registros clínicos electrónicos.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña