Bienvenida “Ulapelusa”
Campus Pto Montt
Compartir

Con foco en el cuidado del medioambiente partieron esta semana las actividades de la Semana de Bienvenida “Ulapelusa”, organizadas por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL) Campus Puerto Montt.

El inicio del “Ulapelusa” estuvo marcado por la conmemoración de la Hora del Planeta, el sábado 30 de marzo, día en que los estudiantes de primer año se congregaron en la Plaza de Armas de Puerto Montt, para unirse a la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, cuyo objetivo es que personas, empresas y gobiernos asuman compromisos cotidianos con el medio ambiente, incorporando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales. Además de promover la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Este lunes se realizó  la presentación de las alianzas, sus reyes y reinas, con bailes, competencias deportivas de voleibol, escalada, fútbol, básquetbol y natación, además de desafíos por alianza, donde también se incluyó el desafío medioambiental ‘basura challenge’. “Les pedimos a las alianzas que escogieran un punto de la ciudad para limpiar, tenían que mostrarnos fotografías de antes de la limpieza y de sus resultados. La idea es que como  estudiantes tomemos conciencia de la contaminación de muchas áreas verdes que hay en Puerto Montt. También les pedimos que eligieran como mascota un animal en peligro de extinción en un esfuerzo que lidera la nueva vocalía de Medio Ambiente que incorporamos como nueva FEUL”, indicó Valentina Baena, presidenta de la FEUL, Campus Puerto Montt.

none

Un total de 6 alianzas en competencia,  con dos carreras cada una, participarán  en las actividades programadas para esta semana como la feria de las pulgas, café concert, los foros de salud, ingeniería y medio ambiente y la celebración del Día Mundial de la Actividad Física. “Hay carreras que por primera vez participan en estas actividades y es la primera vez que los estudiantes de primer año de todas las carreras, se integran a la semana de bienvenida. Por eso, destacamos la integración de nuestros compañeros de primer año, porque han sido capaces de organizarse y participar”, destacó Valentina.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña