Universidad de Los Lagos cierra el año 2018 con todas sus carrera de pedagogía acreditadas
Acreditación de Programas
Compartir

La Ley de Desarrollo Profesional Docente (20.903), promulgada el año 2016, exige a las instituciones que imparten Pedagogías acreditar dichas carreras, otorgando un plazo máximo de 3 años para el cumplimiento de esta condición, el cual vence el próximo 1 de abril de 2019.

En este contexto, durante el año 2018 fueron tres las carreras pedagógicas de la Universidad de Los Lagos que finalizaron con éxito sus procesos de autoevaluación con fines de acreditación: Pedagogía en Educación Media en Artes Visuales y Música, Pedagogía en Educación Media en Educación Física y Educación Parvularia. Con ello, la Universidad de Los Lagos logra cumplir con las condiciones dispuestas en la ley, acreditando toda su oferta pedagógica actual.

Para la Universidad de Los Lagos la autoevaluación con fines de acreditación representa una instancia que permite reflejar la calidad de los procesos internos, los resultados de cada carrera, identificar fortalezas y debilidades que sirven como insumo para guiar el trabajo futuro e impulsar la mejora continua. Además, su desarrollo involucra a distintos actores de la comunidad universitaria y los resultados obtenidos son fruto de este trabajo en conjunto.

Para este año 2019 hay tres carreras pedagógicas que concluirán su autoevaluación con fines de acreditación. Estas son Pedagogía en Educación Media en Historia y Geografía, Educación Diferencial con Especialidad en Problemas de Aprendizaje y Pedagogía en Educación Media en Lengua Castellana y Comunicaciones. Actualmente estas carreras se encuentran en medio del proceso de autoevaluación y esperan finalizarlo con resultados que continúen dando cuenta de la calidad de la oferta pedagógica impartida en la Universidad de Los Lagos.