Estudiantes extranjeros eligen la ULagos
Campus Osorno
Compartir

none

 

Con la seguridad de haber tomado la decisión correcta, 27 estudiantes extranjeros, eligieron a la Universidad de Los Lagos, en Puerto Montt y Osorno, para realizar pasantías, a través del proceso y guía de la Dirección de Relaciones Internacionales de la casa de estudios.

Los estudiantes, de México, España y Francia, provienen de universidades como las de Guadalajara,  Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, Colima, Autónoma de Guadalajara, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de San Luís Potosí, Tecnológica de Tecamachalco y el Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Sevilla y Universidad de Rennes2.

De ellos, 19 eligieron el Campus Osorno, para realizar estudios en las carreras de Ingeniería Comercial (10), Contador Público y Auditor (1), Nutrición y Dietética (2), Psicología (3), Biología Marina (1), Educación Diferencial y Educación Parvularia (2).

En Puerto Montt, 8 estudiantes de México y España llegaron a las carreras de Arquitectura (6), Ingeniería Ambiental (1), Ingeniería Civil Industrial y Ciencias Políticas y Administrativas (1).

Además, 1 estudiante de movilidad nacional de la Universidad del Bio Bio, sede Chillán,  se incorporó a la carrera de Fonoaudiología.

none

 

Estudiantes

Jazmín Borboa, estudiante de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, comentó que “tenía a Chile en primer lugar dentro de las expectativas de elección. Es el país que más  me llama la atención de América Latina. Además, la región de Los Lagos se me hacía muy atractiva, y la Universidad de Los Lagos me interesó por los cursos que desarrolla. Fue ideal elegir la Universidad de Los Lagos”, afirmó.

Del Instituto Politécnico Nacional de México, Itzael Cornejo, manifestó que “elegí venir porque me encanta Chile y el sur, y quiero sacar el máximo de provecho a mi estadía aquí en la Universidad de Los Lagos”, dijo.

Alondra Andrade, de Ingeniería en biotecnología del Instituto Politécnico Nacional de México, indicó que eligió la universidad por la carrera, “ya que Ingeniería Ambiental, tiene una de las materias electivas que tiene mi carrera en México”, apuntó.

Tradición

El Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Lagos, Óscar Díaz, recordó que la ULagos tiene una tradición en torno al intercambio de estudiantes provenientes del extranjero, que además del nivel académico que reconocen en la Universidad de Los Lagos, “el salir de su lugar de origen por primera vez y llegar a esta casa de estudios, les otorga una riqueza y un crecimiento cultural que les permite un mayor desarrollo personal y un mejor futuro profesional”, precisó.

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena