59% de los nuevos/as estudiantes ULagos obtuvieron Gratuidad
Campus Pto Montt
Compartir

“Cifra que nos convierte en la Universidad más inclusiva de la Región de Los Lagos”, dijo Anita Dörner Paris, vicerrectora del Campus Puerto Montt, al inicio de la jornada de inducción a los nuevos estudiantes, realizada en el gimnasio N°1 ubicado en Chinquihue.

none

 

La vicerrectora agregó que la casa de estudios regional tiene el orgullo de abrir las puertas a la educación superior, a un gran porcentaje de estudiantes que son primera generación en la universidad. Detalló que desde los programas de inclusión ULagos tales como  Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), 140 estudiantes ingresaron a carreras profesionales, cifra que representa un aumento del 63%, respecto del año anterior. Otros 26 alumnos/as del PACE se matricularon en carreras técnicas, lo que suma 166 nuevos matriculados provenientes de dicho programa de inclusión. Desde el Propedéutico, este año ingresaron 106 nuevos estudiantes y desde el programa Talento Pedagógico, 63 estudiantes ingresaron a estudiar pedagogías. En total, 335 nuevos/as estudiantes se matricularon en la ULagos por la vía de los programas de inclusión. “Este año se suman 6 estudiantes que entraron a  estudiar alguna carrera en nuestra Universidad, habiendo obtenido puntaje ranking de 850 puntos”, enfatizó Anita Dörner, en su discurso de bienvenida a los/as estudiantes de primer año de las carreras de pregrado y del Instituto Tecnológico Regional, sede Puerto Montt.

none

En el Campus Puerto Montt fueron 474 estudiantes nuevos/as, quienes se integraron  a las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Ciencias Políticas, Arquitectura, Pedagogía en Artes, Pedagogía en Educación Media en Educación Física y las nuevas ingenierías Civil y Eléctrica.

none

“Bienvenidos y bienvenidas a la Universidad, siéntanla como su hogar. Como Federación les extendemos la mano y cuenten con eso para la iniciación de su vida universitaria”, invitó Valentina Baena, presidenta de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, al momento de dar la bienvenida a los/as nuevos/as estudiantes.

none

Las actividades de recepción de los nuevos matriculados, se extenderán durante este jueves 8 y viernes 9 de marzo, en el siguiente horario:

Jueves 8

09:00 Bienvenida por parte del rector de la Universidad.

09:20 Número artístico elenco de estudiantes.

09:45 Ingreso a salas asignadas por carrera, para reunirse con jefes de carrera.

10:30 – 16: 00 horas Feria de organizaciones internas y externas (TECHO, INJUV, FEUL, Vacunación Sarampión, Examen de VIH)

11:00 Inicio charlas universitarias

13:00 Pausa

14:00 Reinicio de charlas

16:30 Término de charlas.

 

Viernes 09

09:00 Inicio talleres Estrategias de Aprendizaje por parte del Centro de Atención Integral del Estudiante.

11:00 Actividades de la FEUL

13:00 Convivencia por carreras

15:30 Video conferencia  rector ULagos (Aula Magna).

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña