ULagos educa, entretiene e integra a niños y niñas en vacaciones de verano
Campus Pto Montt
Compartir

Más allá de las aulas universitarias, de sus campus y laboratorios, la Universidad de Los Lagos en su rol de institución pública al servicio de sus comunidades, pone a disposición de las familias un completo programa de actividades en vacaciones, para menores de entre 8 y 15 años.

none

Recreativos paseos al Parque Philippi de Puerto Varas, educativas visitas al Museo Alemán de Frutillar, entretenidas jornadas en la Piscina de la Universidad de Los Lagos, entre otras, forman parte del programa de actividades del programa “Escuelas Abiertas de Verano 2019”, que organiza esta casa de estudios, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

none

Ambas instituciones se unen para dar acceso a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, a un programa de vacaciones que fomenta un estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia. Recién iniciado el primer período de actividades, entre el 7 y el 11 de enero, el programa llenó sus cupos y un listado de 30 menores ya quedó en lista de espera. “Muchos padres trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos. Acá llegan apoderados a dejar a  sus hijos y hemos tenido que decirles que lamentablemente no podemos recibir a más niños”, explicó Nora Pillancari, encargada del programa en la Escuela Miramar.

none

No obstante, Nora señala que la Escuela de Verano seguirá funcionando durante enero y hasta principios de febrero, período en el cual podrían abrirse algunos cupos, en las escuelas Pablo Neruda, España y Miramar de Puerto Montt.

“Conocí amigas de Venezuela y hablan muy lindo”, dijo Antonia de 8 años, porque las Escuelas de Verano también han acogido a una gran cantidad de niños y niñas extranjeros. “Lo más bonito es que ha habido acercamiento entre ellos/as, sin importar su nacionalidad, el colegio o barrio de dónde provienen”, comentó Nora.

 

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña