Nuevas ingenierías ULagos lideran interés en Semana del Postulante
Campus Pto Montt
Compartir

Las nuevas ingenierías  Civil Eléctrica y  Civil que se impartirán a partir de marzo del 2019 en el Campus Puerto Montt, fueron los programas de estudio que más generaron consultas en los primeros días de la Semana del Postulante ULagos.

Los/as postulantes a las universidades adscritas al Sistema único de Admisión se acercaron esta semana, a las dependencias universitarias ubicadas en calle Guillermo Gallardo #269, para interiorizarse respecto del curriculum de estudios de las nuevas ingenierías y sobre el acceso a becas y beneficios adheridos a la universidad estatal, tales como la Gratuidad.

Asimismo, una gran cantidad de estudiantes egresados de los programas de inclusión Propedéutico, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos  estuvieron en  la Semana del Postulante para optar mayoritariamente a las carreras del ámbito de la salud, ingenierías y pedagogías. “Vemos un aumento de las postulaciones por la vía de los programas de inclusión, que busca atraer  a estudiantes que han demostrado su talento y perseverancia finalizando exitosamente las exigencias de estos programas”, indicó Víctor Vidal, coordinador del proceso de admisión 2019.

De este modo, la Universidad de Los Lagos va perfilándose como una universidad inclusiva. ”El interés por postular a nuestra Universidad ha ido aumentando en los últimos años, tras nuestro posicionamiento como la única universidad estatal en el territorio. La Gratuidad se suma a lo que hemos ido creando, esto es, una mayor oferta académica, 4 años de acreditación, un crecimiento y mejora de nuestra infraestructura, que se proyecta a los próximos 3 años. Así hemos construido confianzas entre los estudiantes y sus familias, que deriva en la elección de nuestra universidad para su formación profesional, fortaleciendo así a las universidades del Estado. Lo más importante es que estamos ayudando a cumplir el sueño de nuestros estudiantes de acceder a una educación superior de calidad”, enfatizó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña