Más técnicos para los mares del sur austral de Chile
Campus Pto Montt
Compartir

Hoy más que nunca, la industria marítima requiere contar con más de un centenar de nuevos técnicos con competencias ligadas a la electromecánica marítima. El  mayor flujo del transporte marítimo en la zona sur austral ha acarreado un natural aumento de las naves que se requieren para el cabotaje en la región y el país, y por lo tanto, esta demanda de técnicos especializados se hace urgente.

Es por esta razón la Universidad de Los Lagos y el gremio de Armasur se unieron para impartir la carrera de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima, en el Instituto Tecnológico Regional (ITR), sede Puerto Montt, que ya abrió su proceso de matrícula 2019.

Una carrera donde sus titulados tienen una alta demanda en el medio socio productivo marítimo y terrestre de la región, gracias a su formación basada en competencias y al apoyo que se le entrega mediante talleres de inserción laboral y prácticas laborales en embarcaciones ligadas a Armasur, según explicó Héctor Toledo, director del ITR.

La experiencia de sus titulados indica que los profesionales de esta área, pueden ejercer en tierra, actividades propias de las operaciones de mantención en empresas industriales; están capacitados para realizar supervisión del área de máquinas y equipos, en cualquier empresa ligada a la marina mercante nacional y prestan apoyo en aspectos de navegabilidad a bordo de una embarcación.

none

Héctor Toledo agregó que una vez titulado el estudiante de esta carrera, queda preparado para rendir un examen de competencias ante la autoridad marítima, que lo certifica como Oficial de Máquinas, iniciando su carrera como motorista segundo. “Es importante decir que la remuneración de este profesional está por sobre el promedio de cualquier profesional de nivel técnico superior”, acotó el director del ITR.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña