Consejo Socioproductivo proyecta acciones para el 2019
Campus Pto Montt
Compartir

Jornadas, encuestas de opinión y proyectos de desarrollo constituyen algunas de las acciones propuestas por el Consejo Socioproductivo en la primera sesión del 2019, realizada en el Campus Puerto Montt.

En esta primera jornada del año, los representantes del Consejo Socioproductivo de la Universidad de Los Lagos – desde el Campus Puerto Montt – tuvieron oportunidad de conocer el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) de aquí al 2030, que propone esta casa de estudios estatal. “La Universidad se está proyectando en un horizonte temporal de aquí al 2030, a través del PEDI que ha recogido los aportes de este mismo Consejo, en la línea de proyectar cuál debe ser el aporte de la Universidad a la región. En consecuencia, en esta primera reunión les mostramos al Consejo cuál es nuestra planificación a objeto de poder analizarla y tener alguna retroalimentación de parte del mundo productivo, gubernamental y social”, indicó Edgardo González, subdirector de Vinculación con el Medio del campus Puerto Montt.

Edgardo González enfatizó que esta reunión fue muy importante a la hora de proponer las acciones en  a implementar en conjunto entre la Universidad de Los Lagos y el Consejo, que permitan aportar al desarrollo de la región en el mismo horizonte de aquí al 2030.

El Consejo Socioproductivo de la Universidad de Los Lagos está  integrado por representantes de  SalmónChile Intesal, Corfo, Essal, Endeavour Patagonia, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Fundación Plades, la Fundación para la Superación de la Pobreza, secretaría ministerial de Gobierno, secretaría ministerial de Educación, ARMASUR, Cámara Chilena de la Construcción, Agrollanquihue, Corfo, Municipalidad de Puerto Montt , Servicio de Salud Reloncaví y ONG Canales, junto a académicos y directivos ULagos.

.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña