Jornadas de educación inclusiva convocan a más de 200 profesores en Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Más de 200 profesores, directivos y equipos de apoyo de inclusión de los establecimientos municipales de Puerto Montt, participaron de las jornadas de inclusión educativa, organizada por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt, y el Daem del municipio de dicha comuna.

Con expositores de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Los Lagos, y talleres de reflexión interactiva, los participantes vivieron tres días de capacitación en la jornada denominada “Avanzando Hacia una Educación Universal, Accesible y Justa”.

Así lo informó Hanrriette Carrasco, sub directora de la Escuela de Pedagogía Campus Puerto Montt, quien explicó que “el objetivo de nuestra actividad fue reflexionar acerca de las prácticas de inclusión que realizan los profesores en el aula y adquirir herramientas para aplicar en los establecimientos. Además,  hubo presentaciones de las buenas prácticas de la universidad y las vías de acceso para los estudiantes fuera del proceso de PSU”, afirmó.

Profundizando en el tema, Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, comentó que la Universidad de Los Lagos “está asociándose desde hace tiempo con todas las entidades regionales, especialmente públicas y, en el área de la pedagogía, se están abordando temáticas en el contexto regional que nos sirven para delinear y mejorar buenas prácticas, acorde a las características que la región tiene”, sostuvo.

Maryorie Barría, psicopedagoga y perteneciente al programa de integración del colegio Mauricio Hitchcock, fue una de las participantes quien manifestó que “es importante para nosotros como profesionales la alianza entre la ULagos y el Daem, ya que nos permite formarnos y adquirir herramientas para nuestro trabajo”, enfatizó.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa