Carreras de la salud buscan implementar herramientas bioinformáticas de gestión de salud
Campus Pto Montt
Compartir

Con el fin de fomentar la cooperación científica y la formación profesional, la Universidad de Los Lagos estableció un acuerdo de colaboración con la Sociedad de Ingeniería en Informática Rayén Salud Spa, empresa con importante experiencia y cobertura en redes asistenciales del país y en la implementación de fichas clínicas electrónicas, para la gestión sanitaria.

Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt, firmó el acuerdo en representación del rector Óscar Garrido junto a Octavio Torres, gerente Servicios de  Rayen Salud.

Ambas instituciones valoran la incorporación de las tecnologías de información en el ámbito de la salud pública, en sus redes asistenciales y en establecimientos de salud. Gracias a esta iniciativa, se persigue entregar valor agregado y práctico, al uso de los sistemas informáticos, especialmente a lo concerniente a registros clínicos electrónicos.

Este convenio permitirá realizar por intermedio del Departamento de Salud y el Departamento de Ciencias Sociales ULagos, a través de las carreras de Psicología e Ingeniería Civil en Informática – suscrita al Departamento de Gobierno y empresa -,  actividades en conjunto con Rayen Salud, destinadas al desarrollo de iniciativas dirigidas a colaborar en el ámbito de la investigación y de la innovación.

Para la doctora Carla Bittner, secretaria académica del Departamento de Salud, el convenio de colaboración con Rayen Salud, es una valiosa instancia que permitirá desarrollar habilidades del  ámbito de la informática médica, fortaleciendo competencias entre los estudiantes en formación, así como en los profesionales que se desempeñan en los establecimientos de salud, de la red asistencial.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Virtual del Campus Puerto Montt ubicado en Chinquihue. Participaron Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt; Octavio Torres, gerente Servicios Rayen Salud Spa; Carolina Zerega, gerente de Comunicaciones y Marketing Rayen Salud; Soledad Cárdenas, abogada del Departamento de Salud Municipal; Paola Norambuena, directora Formación Continua ULagos; Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa; Carla Bittner, secretaria Académica del Departamento de Salud; Angélica Arriagada, jefe de carrera de Enfermería; Cristian Oyarzún, jefe de carrera Kinesiología; Luis Muñoz, académico del Departamento Gobierno y Empresa; Raúl Arredondo, jefe de la carrera de Ingeniería Civil en Informática; Claudia León, Gestora de campos clínicos del Departamento de Salud, junto a académicos del Departamento de Salud.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña