Balonmano ULagos cerró exitoso 2018 con triunfo en Argentina
Campus Pto Montt
Compartir

La selección universitaria de balonmano cerró el 2018 venciendo en forma invicta la segunda versión de la Copa San Martín de Los Andes, que tuvo lugar en la ciudad argentina. El equipo ULagos triunfó en cuatro encuentros a los clubes anfitriones de Villa La Angostura, Plotier, Alianza Sur y Centenario. “Por el nivel que tiene nuestro equipo siempre ha sido una potencia en este deporte. Como jugadores nuevos en el equipo, hemos aprendido de la experiencia y el nivel de los jugadores más antiguos y técnicos”, dijo Patricio Zapata, estudiante de primer año de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas.

Tras vencer en la mayoría de los campeonatos regionales de esta disciplina, el jugador considera que el desafío es ahora vencer en campeonatos nacionales. “De a poco hemos ido avanzando. En la Universidad tenemos buenos técnicos y un espacio adecuado para entrenar. También se han ido sumando nuevos jugadores y el triunfo en Argentina aumentó la confianza en el equipo. De aquí en adelante podríamos estar a un nivel de competencia a nivel nacional, que requiere de más apoyo para llegar a los torneos que se juegan en todo el país”, agregó Patricio.

Víctor Mansilla, estudiante de Pedagogía en Educación Física e integrante del equipo, destacó los logró de su selección a nivel nacional. “Se debe al compromiso de los jugadores con los entrenamientos, cuestión fundamental para el progreso individual y grupal. Este año hubo un cambio en la visión y táctica, que aplicamos en la final de la liga y en el campeonato de San Martín, donde obtuvimos tan buenos resultados, que terminamos ganando el campeonato”, comentó el deportista.

Para el 2019 ambos jugadores tienen la expectativa de lograr que el equipo vuelva a tener el lugar de privilegio que tuvo a nivel zona sur. “También se integrarán nuevos jugadores que sin duda serán un gran aporte para nuestro balonmano”, enfatizó Mansilla.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña