Innovación y emprendimiento en X Feria de Alimentos organizada por estudiantes ITR
Campus Pto Montt
Compartir

“Cuando nuestra motivación es el amor, ¡todos nuestros deseos se tienen que cumplir!”, enfatizó el emprendedor Maximiliano Pacheco, dueño de la cadena de restaurantes “MammaTerra”, en la inauguración de la X Feria de Alimentos e Innovación organizada por los estudiantes de la carrera Técnico  Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios, en el Instituto Tecnológico Regional, sede Puerto Montt.

none

Frente  a una audiencia formada por estudiantes y docentes del ITR, junto a alumnos/as de establecimientos educacionales técnicos profesionales de las provincias de Llanquihue y Chiloé – que imparten la especialidad de alimentos-, Máximiliano Pacheco apuntó al valor del trabajo duro, la perseverancia y la justicia en el logro de los sueños personales y a cómo estas cualidades lo llevaron a tener un restaurante de comida rápida y saludable en Puerto Montt. “El esfuerzo es el verdadero éxito de las cosas, un esfuerzo total es una victoria completa, pero no hay éxito sin sacrificio. Es importante actuar con justicia y experimentar el reconocimiento que eso acarrea”,  indicó Pacheco.

A poco más de un año de inaugurar el primer local de comida en un mall de Puerto Montt, el emprendedor contó que ya cuenta con tres locales repartidos entre Santiago, Concepción y Puerto Montt, dando forma a su sueño de construir la primera cadena de comida saludable en Sudamérica. “El dinero no tiene nada que ver con la felicidad, hay que olvidarse de lo que otros dicen y hacer las cosas con cariño. Somos los únicos responsables de nuestros éxitos y fracasos, la clave del éxito está en hacerse responsable y pensar en qué me equivoqué, para corregir. Cuando me equivoco, tengo dudas o problemas, recurro a mi gran gerente general que es Dios”, apuntó Máximiliano Pacheco.

 

X Feria de Alimentos

En la X Feria de Alimentos participaron como expositores de innovadores productos gastronómicos, estudiantes de la carrera Técnico  Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios, del Liceo Técnico Naciones Unidas, del Liceo Politécnico Mirasol, del Liceo Insular de Achao y del Liceo Politécnico. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la empresa Cecinas Llanquihue, de la Cooperativa Sur Ltda y de la Subdirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Puerto Montt. “Es importante incorporar la innovación en el rubro alimentos, para convertir a Chile en una gran potencia alimentaria”, comentó Héctor Toledo, director del ITR.

none

Claudia Hernández, jefe de la carrera de Técnico  Universitario en Gestión y Desarrollo de Productos Alimentarios, destacó que esta décima versión de la Feria, también consolida el sueño de entregar herramientas a los/as estudiantes, para que ellos también puedan convertirse en potenciales emprendedores. “El que quiere, puede”, señaló la docente.

none

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña