Tesista expone cortometraje en Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

Esteban Urriaga, estudiante egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Media con Mención en Artes Visuales, expuso su cortometraje   “Rizoma: luz y oscuridad, diálogos de la materia en acción” como parte del trabajo de tesis, que realiza con la doctora Rosario García-Huidobro y la comunicadora audiovisual Viviana Valenzuela Schmidt, académicas de dicho programa de estudios.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Campus Puerto Montt, ubicado en Guillermo Gallardo #269, el pasado 28 de septiembre. El público compuesto mayoritariamente por estudiantes, pudo apreciar el trabajo audiovisual que muestra el diálogo entre la luz y la oscuridad, el cual se debe llevar a cabo para provocar la génesis de la materia por medio del color.

Los asistentes también tuvieron oportunidad de llenar una encuesta elaborada por el tesista, que permitirá aportar con información a la conclusión del trabajo de tesis. Asimismo, al término de la proyección audiovisual, el público pudo realizar un conversatorio que giró en torno a los temas presentados en “Rizoma”.

Esteban Urriaga evaluó positivamente la  exposición del cortometraje.”Tuvimos tres funciones a máxima capacidad de público, con profesores y hasta estudiantes de educación media. Las críticas fueron positivas y además constructivas, aspectos beneficiosos que serán de vital importancia en la conclusión de mi proceso de tesis”, indicó Urriaga.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña