Estudiantes ULagos obtuvieron segundo lugar en torneo comunal de cueca
Campus Pto Montt
Compartir

Carolina Solís y Lucas Silva, estudiantes ULagos, de las carreras de Enfermería y Pedagogía en Artes respectivamente, obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato Comunal de Cueca de Educación Superior, realizado el pasado jueves 27 de septiembre, en la sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

El Campeonato Comunal de Cueca de Educación Superior fue realizado a propósito de la celebración de las Fiestas Patrias, a fin de fomentar y difundir el baile nacional entre los estudiantes y sus familias. Asimismo, fomentar lazos entre estudiantes y académicos, de las diferentes casas de estudios de la región y difundir el baile nacional, como un aspecto que identifica a nuestras comunidades.

El Campeonato fue organizado por la Corporación Puerto Montt Superior, que agrupa a las principales casas de estudios de la región y de la cual la Universidad de Los lagos es una institución fundadora. La segunda versión del evento puso a competir a 10 parejas representantes de la ULagos, la Universidad Austral de Chile, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Aconcagua, la Universidad San Sebastián, los institutos AIEP, Valle Central y Centro de Formación Técnica Inacap.

El jurado estuvo compuesto por Juan Machado, Jessica Navarro, Carolina Ampuero, Valeria Azócar y Patricio Toledo, todos ellos destacados bailarines de cueca en la región. El jurado evaluó la presentación de la danza (Cueca Huasa), así como los detalles de vestimenta y prestancia de las parejas, entre otros elementos. “El año pasado hicimos este campeonato en el recinto Arena de Puerto Montt, pero desde este año, lo instalamos dentro de nuestras instituciones. Se trató de un gran despliegue, donde las diez instituciones de educación superior pusieron su granito de arena para lograr este campeonato. Así queremos coordinarnos para desarrollar todos los temas de nuestro interés, que tienen como punto central a los estudiantes y la importancia de ofrecerles una ciudad más acogedora para estudiar”, dijo Daniel Solís director del Instituto AIEP y  presidente de la Mesa de trabajo Puerto Montt Superior.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña