ULab desarrolla 26 proyectos de ingeniería con 14 organizaciones públicas y privadas de la región
Campus Pto Montt
#
Compartir

Por medio del programa ULAB, iniciado en el 2014 con cuatro empresas de Puerto Montt.

none

La implementación del modelo ULab de formación para las ingenierías civiles del Campus Puerto Montt, fue uno de los principales factores que aportaron a la reciente acreditación por 5 años de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y este 2018, ejecuta  26 proyectos donde los estudiantes de las ingenierías desarrollan soluciones para  14 instituciones de la región.

Algunos proyectos actualmente en ejecución giran en torno a la mejora de la eficiencia energética en plantas de proceso; estudios para la industrialización de una nueva línea de producción; optimización de líneas productivas, de rendimiento de procesos productivos y de control eficiente de asignación de flota. “Este año los/as estudiantes de ingeniería han desarrollado proyectos para Multiexport, Badinotti Chile, Gelymar, Propagar, Transportes Sanchez, Procesadora de Plásticos Puelches, Remoras Chile, Fundación Superación de la Pobreza y para el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género”, entre otras organizaciones, apuntó Wilson Chaperón, jefe de carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Así, el sistema se validó como el principal mecanismo de  vinculación con el medio de las ingenierías civiles, que permite mejorar la formación de los futuros ingenieros de la Universidad de Los Lagos, comentó Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa.

none

Este modelo será implementado en el programa de Ingeniería Civil Informática, ya existente en el Campus Puerto Montt y en las carreras de Ingeniería Civil Eléctrica e Ingeniería Civil, que comenzarán a impartirse a partir del 2019. “El programa ULab otorga un sello práctico a nuestra formación y provoca una fuerte vinculación entre los futuros profesionales y las necesidades regionales”, sostuvo Hernández.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña