Campus Puerto Montt renueva y mejora espacios en biblioteca
Campus Pto Montt
Compartir

En el contexto de la inversión de 5 mil millones de pesos, para la construcción de 5 mil metros cuadrados en el Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, esta semana se inició el proceso de remodelación de los espacios de la biblioteca ubicada en Chinquihue.

none

La inversión en más y mejor infraestructura, que permitirá adecuar las condiciones materiales del Campus para el aprendizaje de sus estudiantes – y significará un 40 por ciento de aumento de la superficie construida -, fue anunciada por el rector Óscar Garrido en la última cuenta pública, realizada a principios de septiembre.

El proyecto de remodelación de la biblioteca consiste en habilitar cubículos de estudio para los/as estudiantes de las carreras que se imparten en el Campus, a fin de generar espacios de estudio mayormente confortables y de trabajo silencioso. Posteriormente, se sumará la construcción de otras salas de exposición, cafetería y espacios comunes, como el Aula Magna, que contarán con 2 mil 661 metros cuadrados.”Los trabajos en biblioteca y otras adecuaciones a los espacios de desarrollo estudiantil, mejorarán significativamente la satisfacción de nuestros/as estudiantes y la acogida que necesitan para facilitar sus aprendizajes”, indicó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

Las obras son coherentes con la apertura de dos nuevas ingenierías (Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Eléctrica) en el Campus Puerto Montt, a partir del  2019 y con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI), proyectado al 2030.

Un proyecto mixto de construcción – que combina arquitectura tradicional y modular – dotará al Campus de más salas de clases, oficinas de profesores, talleres de artes y laboratorios de ingenierías y de salud. Asimismo, se aumentarán las salas de estudio y casino. “Innovaremos con las nuevas construcciones, pero también consolidaremos el sello de Campus Sustentable”, enfatizó el rector Óscar Garrido.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña