Cambio climático y educación para el desarrollo en la agenda del Consejo Socioproductivo ULagos
Campus Pto Montt
Compartir

Déficit de agua, cambio climático, educación y formación de capital humano con énfasis de género y regionalización, están entre los temas prioritarios a desarrollar por el Consejo Socio-productivo de la Universidad de Los Lagos, desde el Campus Puerto Montt.

Esta agenda de trabajo para la Región de Los Lagos fue definida en la última reunión del Consejo, integrado por representantes de  SalmónChile Intesal, Corfo, Essal, Endeavour Patagonia, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Fundación Plades, Fundación para la Superación de la Pobreza, secretaría ministerial de Gobierno, secretaría ministerial de Educación, ARMASUR, Cámara Chilena de la Construcción, Agrollanquihue, Corfo, Municipalidad de Puerto Montt , Servicio de Salud Reloncaví y ONG Canales.

Los temas de déficit de agua y educación de mujeres coinciden – además – con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas para el 2030. “Nos permitirán avanzar en torno a una mayor vinculación de la Universidad de Los Lagos con el mundo público y privado”, destacó Anita Dörner, vicerrectora del Campus Puerto Montt.

En esta línea, se realizará un 2° Encuentro Los Lagos del Futuro sobre capital humano y nueva Ley de Educación Superior

La vicerrectora agregó que la ULagos propone reenfocar sus lineamientos en materia de investigación, haciéndolas más pertinentes al territorio, por medio de la definición de áreas prioritarias, como son perturbaciones y riesgos en sistemas socioecológicos costeros; calidad de vida y bienestar humano; producción acuícola sustentable y sistemas agroalimentarios sustentables, junto con cambio climático y biodiversidad.

En materia de formación de capital humano para el desarrollo regional, el Consejo Socioproductivo aplaudió la decisión de la Universidad de Los Lagos de abrir en la capital regional, las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Eléctrica en el 2019.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña