Profesor Ramón Arcay recibe homenaje por su trayectoria académica
Campus Pto Montt
Compartir

Por sus méritos y logros docentes obtenidos en el ámbito de la pedagogía, la educación física, el deporte, la recreación y la salud en la Región de Los Lagos, fue reconocido el profesor Ramón Arcay Montoya, académico de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Los Lagos, Campus Puerto Montt.

Se trata de un reconocimiento Sur del Mundo que entrega la Universidad Santo Tomás. En esta ocasión, el homenaje se realizó en el marco de la realización del  Congreso Internacional al Sur del Mundo Ciencia, Deporte y Salud, en Puerto Montt.

Eugenio Larraín, rector de la Universidad Santo Tomás, le entregó el diploma en la sede universitaria de Puerto Montt.

En la ocasión, se recordó que el profesor Arcay – oriundo de la ciudad de Iquique – en 1968 ingresó a estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Física en la Universidad de Chile en Santiago, donde se destacó como seleccionado nacional de Voleibol y como bailarín en el Grupo de Danza Folclórico Aucamán.

En 1974 fue invitado a ser parte del cuerpo académico de la nueva carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Chile, sede Osorno.

Durante 44 años, el profesor Arcay ha ejercido como académico en la Universidad de Los Lagos, ocupando distintos cargos como jefe de carrera, director de Departamento y de la Escuela de Pedagogía. Ha sido creador del Seminario Nacional de Investigación en Ciencias de la Actividad Física; de la Red Interuniversitaria de Investigación en Educación Física, del modelo de prácticas pedagógicas de la carrera de Pedagogía en Educación Física ULagos, evaluador externo para la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) e investigador en el ámbito físico-educativo. En el 2005 fue parte del equipo académico que creó la carrera de Pedagogía en Educación Física en Puerto Montt.

En  1992 se destacó como entrenador de la selección de vóleibol femenino ULagos, que logró el título nacional universitario, por primera vez para un equipo de regiones.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña