Estudiantes de Pedagogía en Educación Física organizan Muestra Cultural Gastronómica
Campus Pto Montt
Compartir

Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física se anticiparon a la celebración de Fiestas Patrias con la realización de la Muestra Cultural Gastronómica y una demostración de juegos típicos, que tuvo lugar en el gimnasio N°1 del Campus Puerto Montt, el pasado 16 de agosto.

En el marco de la asignatura de Juegos y Danzas Folclóricas que imparte la profesora Verónica Henríquez, se realizaron estas actividades a modo de finalización de la asignatura y demostración de las competencias adquiridas durante el semestre. Mediante la gestión y organización de stands, se puso en exhibición la gastronomía, cultura y raíces de cada zona del país, recorrido de norte a sur. “La meta es que nuestros (as) estudiantes aprendan a preservar nuestra cultura y raíces, como una forma de consolidación del  ser nacional y de fomento a la defensa de nuestra identidad. Para esto, deben indagar en sus raíces y en sus variantes regionales, en pro de su conocimiento y valoración”, explicó la profesora.

none

Verónica Henríquez agregó que el propósito del módulo es promover entre los (as) estudiantes universitarios, la capacidad de generar competencias, utilizando actividades de trabajo corporal a través de las danzas folklóricas y juegos tradicionales. “Esto les permite entregar las herramientas necesarias, para que sus alumnos y alumnas sean capaces de expresar libremente sus emociones y sentimientos y al mismo tiempo, promover e incentivar nuestra cultura e identidad nacional”, indicó Henríquez.

none

En la Muestra Cultural Gastronómica participaron todos los y las estudiantes de 1° a 4°, en coherencia con la realización de juegos típicos correspondiente al V semestre de la carrera. “En la ejecución de estos juegos típicos de cada zona, también deben participar estudiantes de  1°, 2° y 4° año”, detalló la docente.

none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña