Escuela de Pedagogía inicia trabajo con Red de Establecimientos Educacionales
Campus Pto Montt
Compartir

Directores y representantes de los establecimientos educacionales adscritos a la Red de Establecimientos Educacionales de la provincia de Llanquihue, se reunieron en el Campus Puerto Montt, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Institucional PMI ULA 1503 y convenio Marco FID 1758, de fortalecimiento de formación de profesores.

En esta jornada, Hanrriette Carrasco, sub directora de la Escuela de Pedagogía junto al docente Ricardo López, coordinador general de la Red, entregaron orientaciones generales vinculadas al trabajo en Red, cuyo objetivo es  la formación de profesores de excelencia a través de la gestión y administración de carreras pedagógicas con altos estándares de calidad. En consecuencia, uno de los focos estratégicos es la coordinación con establecimientos de enseñanza, así como  la investigación en materia de innovación curricular y didácticas específicas para el mejoramiento continuo del currículum,  explicó Hanrriette Carrasco.

La actividad fue organizada por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos y se realizó en el Auditorio Guillermo Gallardo #269 del Campus Puerto Montt.  Convocó la participación de directivos de los 34 colegios de enseñanza básica y media pertenecientes a la Red, de las comunas de Llanquihue, Los Muermos y Puerto Montt, entre otras.

Hanrriette Carrasco agregó que la  conformación de la Red de Establecimientos Educacionales de la provincia de Llanquihue, obedece a un anhelo pendiente de la Escuela de Pedagogía del  Campus Puerto Montt. “Queremos fortalecer la colaboración existente entre los distintos establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares pagados, porque constituyen un sector representativo de la educación que se imparte en la provincia. Esto nos permitirá mantener una visión externa directa, objetiva y comprometida con el sector escolar, que constituye el eje central de nuestro quehacer académico”, enfatizó la sub directora.

Mediante la coordinación y el establecimiento de mesas de trabajo, se persigue levantar iniciativas en materia de investigación, empleabilidad, actividades de perfeccionamiento, artísticas, culturales y deportivas, entre otras.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña