5 mil millones en infraestructura para el Campus Puerto Montt
Campus Pto Montt
Compartir

En coherencia con el crecimiento en la capital regional y con la apertura de las carreras de Ingeniería Civil (Obras Civiles) e Ingeniería Civil Eléctrica en el 2019, se realizará un aumento del 50 por ciento de la infraestructura destinada a actividades formativas en el Campus Puerto Montt, en los próximos años. Eso se traduce en el levantamiento de una serie de edificios que sumarán unos 4.500 metros cuadrados en construcción, destinados a las áreas de salud, ingenierías, pedagogías y nuevos espacios multiusos y de estudio para los y las estudiantes. “Son proyectos que forman parte del nuevo Plan Estratégico Institucional 2030, que cuenta con recursos del orden de los 5 mil millones de pesos”, indicó Claudio Rivera,  vicerrector de Planificación y Desarrollo.

La inversión considera la reapertura en el 2019, del edificio ubicado en calle Serena #77. En dicho espacio se albergarán salas de clases para la formación de postgrado, talleres de especialidad para Arquitectura, junto a ciertas áreas de gestión institucional como es la Vinculación con el Medio, entre otras.

El Campus Puerto Montt en sus instalaciones ubicadas en Chinquihue, Guillermo Gallardo #269 y Serena #77, estarán funcionando en forma simultánea durante el 2019, mientras se construyan las nuevas obras en Chinquihue. El objetivo es satisfacer plenamente la necesidad de espacio para estudiantes antiguos y para los que vendrán, con la apertura de dos nuevas carreras en el Campus Puerto Montt, como son Ingeniería Civil (Obras Civiles) e Ingeniería Civil Eléctrica.

Óscar Garrido, rector de la Universidad de Los Lagos, explicó que este crecimiento se sustenta en una proyección de la Universidad a mediano y largo plazo. “Pretendemos hacer una inversión del orden de los 16 mil millones de pesos en toda la Universidad, en un plazo de 3 años, donde el foco estará puesto en el crecimiento  de Puerto Montt y Chiloé, junto a la consolidación de  Osorno”, indicó Garrido.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña