Equipo PACE ULagos afina sus estrategias
Campus Pto Montt
Compartir

Profesionales del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Los Lagos se reunieron en el Campus Osorno, en el contexto de una jornada de retroalimentación y evaluación, donde se fueron relevando los hitos definidos y ejecutados por el PACE ULagos en este primer semestre 2018, en concordancia con la programación que establece el Ministerio de Educación.

Alberto Mancilla, director de la unidad de Inclusión Académica de la ULagos, inició la jornada de trabajo con la presentación de los focos estratégicos que tiene la dirección, para el programa PACE y que serán puestos en marcha desde el segundo semestre de 2018. Uno de estos focos, es el Plan de Orientación Vocacional que se desarrolla en los establecimientos PACE.

En el transcurso de la jornada, los profesionales PACE tuvieron la oportunidad de recorrer las  instalaciones del Campus Osorno, conversando con estudiantes, funcionarios y jefes de carrera, entre otros. “La idea es sellar una cultura ULagos, donde todos y cada uno asumamos el desafío de ser parte de una universidad pública y regional, que goza de una amplia historia y tradición, pero por sobre todo, que posee un compromiso fundamental con la equidad y la inclusión de los estudiantes”, añadió Mansilla.

Posteriormente, Marta Villarreal, coordinadora ejecutiva del PACE ULagos, presentó los lineamientos del programa de acceso inclusivo, y los desafíos vinculados con las áreas de preparación en la enseñanza media, comunicaciones, administración y acompañamiento en la educación superior.

Al final de la jornada, los y las presentes, se dividieron en siete grupos de trabajo en relación con  cada área del programa, a fin de reflexionar en torno al trabajo realizado. Posteriormente, se generaron propuestas de mejora y definición de los desafíos para el segundo semestre.

Marta Villarreal, valoró la asistencia y entusiasmo de los profesionales. “En este contexto, era primordial generar los espacios de reflexión y discusión que permitan al equipo PACE ULagos atender a los procesos de mejora con el fin de organizar y liderar las orientaciones pertinentes tendientes a organizar, planificar e implementar nuevas acciones para la Programación Operativa 2018”, sostuvo la coordinadora.

Publicado por: Paulina Ossa Magaña