ULagos lanza fondo concursable de iniciativas académicas para el desarrollo regional
Campus Pto Montt
Compartir

Hasta un millón de pesos podrán adjudicarse académicos y estudiantes que quieran llevar a  cabo iniciativas que beneficien a nuestras comunidades, por medio del Fondo de Iniciativas Académicas, otra forma de contribuir al desarrollo y promoción de los habitantes de la región, dado a conocer esta semana por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos.

El Fondo de Iniciativas de Vinculación con el Medio y RSU busca incentivar, apoyar y evaluar la realización de proyectos relacionados con el área docente, de acuerdo a los objetivos estratégicos institucionales y a la política de Vinculación con el Medio  (VCM) y Responsabilidad Social Universitaria (RSU). El concurso promueve la colaboración entre académicos, estudiantes, carreras, departamentos y centros de investigación que pertenezcan a distintas disciplinas, a fin de crear proyectos que aporten al entorno regional.

Tan importante como la articulación e integración interdisciplinaria e interdepartamental, es la generación de redes y fortalecimiento de vínculos con instituciones públicas y privadas, que constituyen actores claves para la materialización de los objetivos insertos en la Planificación Estratégica de Desarrollo Institucional (PEDI) de la Universidad de Los Lagos. “El foco está puesto en la bidireccionalidad, en la generación de proyectos con impacto en la comunidad y en la docencia de pregrado. Es decir, que tributen a  la docencia y que apuesten a resolver problemas locales”, explicó Edgardo González, subdirector de VCM y RSU del Campus Puerto Montt (en la foto).

Entre el 25 de junio y el 14 de julio estarán abiertas las postulaciones.

Bases en:

https://www.ulagos.cl/vinculacion-con-el-medio/estructura/

Publicado por: Paulina Ossa Magaña