Construcción Civil ITR apunta a la innovación y la productividad
Campus Pto Montt
Compartir

En alianza con empresas locales el Instituto Tecnológico Regional (ITR) – sede Puerto Montt – realizó el Primer Seminario de Construcción 2018, apuntando a las nuevas herramientas tecnológicas y de gestión que integra el entorno socioproductivo.

Participaron como expositores, Renato Jara y Claudio de Los Reyes, representantes de la empresa Paneles SIP del Sur y Jesús Bertolo, del Centro de Extensionismo Tecnológico de Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT). Los primeros, se refirieron a los procesos de  fabricación y métodos de instalación de paneles prefabricados, así como a sus características y ventajas del uso de paneles prefabricados de hormigón, como solución constructiva en viviendas y edificios.

 

Por su parte, el Centro de Extensionismo Tecnológico de Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción (CDT) ubicado en Puerto Montt, busca promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de empresas de la zona sur austral. Es así, que los temas presentados a los estudiantes del ITR, también giraron en torno a las ventajas en el uso de los sistemas constructivos en base a paneles prefabricados, en la industria local. “Esta actividad se enmarca en una serie de otros seminarios programados a futuro, que tienen como meta vincular de mayor y mejor manera al estudiante con el medio socio-productivo de nuestra región”, indicó Horacio Muñoz, jefe de la carrera de Construcción Civil.

 

El Primer Seminario de Construcción 2018 fue auspiciada por las carreras de Construcción Civil y Técnico Universitario en Construcción del Instituto Tecnológico Regional – sede Puerto Montt – de la Universidad de Los Lagos. Participaron estudiantes y docentes de ambas carreras, titulados del ITR y profesionales del rubro.

 

 

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña