Centro i~mar exhibe competitivo número de publicaciones científicas
Campus Pto Montt
Compartir

Catorce investigadores regulares del Centro i~mar publicaron  24  artículos científicos en revistas especializadas (WOS), entre enero y diciembre del 2017. “Estamos tratando de ser competitivos a nivel nacional y significativos para una universidad regional,  porque respondemos a un llamado de nuestra institución a hacer de i~mar  una organización relevante en el país, en términos de investigación científica”, indicó  el doctor Daniel Varela, director del Centro de Investigación de la Universidad de Los Lagos.

Entre enero y mayo de este año, los 14 investigadores ya suman otras 18 publicaciones, cifra que permitió un positivo balance general, en la última cuenta pública realizada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos y Ambientes Costeros i~mar. Desde el 2010, van 160 artículos publicados en revistas científicas, contribuyendo de esta forma con nuevos conocimientos sobre nuestro territorio.

Según el director del Centro, un aspecto que contribuye en esta área, es el ingreso de nuevos académicos – investigadores.  “Son jóvenes muy productivos científicamente, que se han relacionado bien con los demás investigadores. Estamos en un momento donde podemos dar un salto hacia la complejidad, no solo por los investigadores que tenemos actualmente, sino por la disposición a construir y contribuir al desarrollo de un Centro más competitivo, con distintas miradas, con diferentes requerimientos y resultados más desafiantes. Todo eso, con una visión más territorial y con una mayor diversidad de disciplinas pertinentes al territorio y a la región en general¨, enfatizó el doctor Varela.

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña