ULagos inaugura sala de simulación en exitosa alianza con el mundo productivo
Campus Pto Montt
Compartir

Gracias al apoyo de la empresa Transmarko, sumado al liderazgo del empresario Constantino Kochifas,  el Instituto Tecnológico Regional (ITR) sede Puerto Montt, recientemente inauguró un equipo de simulación para la navegación, que permitirá desarrollar y concretar resultados de aprendizaje y competencias entre los alumnos y alumnas de las carreras de Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero y de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima.

En su afán de mejoramiento permanente, la ULagos a través del Instituto Tecnológico Regional sede Puerto Montt, ha generado una próspera alianza estratégica con el gremio de Armasur, que ha permitido satisfacer la demanda de capital humano calificado para la industria y acarreó  la donación de este nuevo equipamiento.

Esta donación permitió implementar una Sala de Simulación en el ITR, que recrea las condiciones más cercanas y similares a lo que ocurre en la realidad en el puente de mando de diferentes tipos de buques de la marina mercante regional y nacional. Allí, un grupo de estudiantes realizó un ejercicio de navegación simulada, por los canales del sur de Chile, acompañados por los docentes de las carreras de Técnico Universitario en Transporte Marítimo Costero y de Técnico Universitario en Electromecánica Marítima.

En presencia de autoridades universitarias, marítimas, jefes de carrera, estudiantes, docentes, empresarios, representantes del mundo productivo y de la ONG Canales, tuvo lugar esta ceremonia de inauguración, en el ITR Puerto Montt.  “La donación nos permitirá ser pilotos regionales que aporten al desarrollo de nuestro sur austral. Será muy bien aprovechando por los jóvenes que ven en el mar una vía de desarrollo personal”, dijo Cristofer Tapia, alumno de Técnico en Transporte Marítimo.

 

 

Publicado por: Paulina Ossa Magaña